
- Pan asentado 2 a 3 días (mejor corteza no muy dura)
- 5 a 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Torreznos
- Chorizo
- Bacalao
- Guindillas
- Pimientos verdes
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Panceta
Preparación:
Paso 1: Cortar el pan en lascas finas como de 3 mm y pequeñas, para ello debe estar duro y asentado, pero no quebradizo. Deben quedar como para unas sopas algo más gordas y pequeñas.
Paso 2: Una vez cortadas se ponen en una cazuela y se humedecen con agua ligeramente salada. El pan debe quedar ligeramente húmedo pero sin que chorree. Se tapa con un paño de algodón y se dejan reposar al menos 2 a 3 horas.
Paso 3: Se calienta el aceite en una sartén honda, se añade el tocino en daditos y cuando esta bien dorado se añade el ajo bien picadito.
Paso 4: Cuando el ajo esta dorado se retira del fuego se añade el pimentón o ñoras, y a continuación un poco de agua y la sal.
Paso 5: Se pone al fuego fuerte y se vierte las migas del pan.
Paso 6: A partir de ahí se comienza a dar vueltas con una cuchara de madera trabajando al principio enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea.
Paso 7: Se baja el fuego y se sigue trabajando las migas mas lentamente hasta que estén bien doradas, aproximadamente de 20 a 30 minutos.Paso 8: Se pueden servir acompañadas de chorizo, torreznos, pimientos, guindillas churrusconas, 1 huevo frito...
k buena pinta se le ve oye
ResponderEliminar